lunes, 24 de mayo de 2010

Hallados los restos de un autobús caído al río Sil hace 45 años cerca de Monforte de Lemos

Un superviviente se salvó agarrándose a la cola de un cerdo, que también iba a bordo y lo arrastró a la orilla antes de morir exhausto


Fallecieran cuatro personas y otras diez más fueron dadas por desaparecidas

El vaciado del embalse de Santo Estevo, en el río Sil, entre las provincias de Lugo y Ourense, para realizar obras en la presa, permitió localizar los restos del autobús que el 18 de enero de 1956 se precipitó a las aguas, cerca del puente de A Abeleda, desde una altura de cien metros, cuando regresaba a Monforte de Lemos (Lugo) de una feria que se había celebrado en la cercana localidad ourensana de Castro Caldelas. En el percance fallecieron cuatro personas, cuyos cadáveres fueron recuperados, y desaparecieron otras diez, que también se dieron por muertas. Además, trece resultaron heridas al poder salvarse por sus propios medios, ya que al ser de noche era muy difícil organizar el rescate.
Algunos de los supervivientes relataron escenas espeluznantes para poder ponerse a salvo, siendo sin duda la más curiosa la que protagonizó Manuel Gómez Rodríguez, quien pudo llegar a la orilla agarrado a la cola de un cerdo que iba nadando en esa dirección y que, junto con otros animales, también formaba parte del pasaje del vehículo. Y aún más triste es que el animal murió a causa del esfuerzo nada más llegar a la ribera.

2 comentarios:

  1. El que tuvo la suerte de agarrarse al cerdo, seguro que no se le olvidará nunca.
    Lástima que ese héroe no sobreviviera, se lo merecía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa noticia. Al final todo se sabe :)
    Un abrazo
    P.D. Pobre cerdo

    ResponderEliminar