Fracasos del sistema: las gallinas son mamíferos y los caracoles, crustáceos
Para reír o llorar, depende cómo se tome. Que no falte quien se desternille
no quiere decir que no sea un episodio penoso, y aún considerándolo un hecho
que pudiera parecer aislado ha de enmarcarse en un contexto que refleja una
coyuntura poco menos que insalvable a corto plazo. El sistema educativo,
zarandeado por unos y otros, según les convenga, da sus frutos. Debe ser que algunas
reformas docentes, más encaminadas a adoctrinar que a instruir, acaban por abducir
a los educandos en vez de insuflar contenidos útiles y necesarios para orientar
su formación; de lo contrario algunos de los opositores al cuerpo de maestros
de la Comunidad de Madrid no hubiesen afirmado en el examen de acceso que las
gallinas son mamíferos y los caracoles, en vez de moluscos, crustáceos. O que
no supiesen por donde fluyen el Ebro, Duero o Guadalquivir, ni que pudiesen
fijar la ubicación y límites de las autonomías, en este caso en un porcentaje
superior al sesenta por ciento de los aspirantes. Así es el bagaje de algunos de los llamados a impartir docencia. Para llorar, sin duda.
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