lunes, 3 de junio de 2013

Matar de hambre a un perro: la obra maestra del 'arte' contemporáneo

En el año 2007, el 'artista' Guillermo Vargas Habacuc recogió a un perro abandonado, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, que finalmente murió de inanición. Ahora la Bienal Centroamericana de Arte ha decidido invitar a Guillermo Vargas Habacuc a repetir la experiencia.
Pasaron cinco años desde la salvajada, pero el hecho cobra vigencia cada vez que se recuerda. Aparece ahora reproducido en El Manifiesto, dentro de su sección 'Ver y flipar', por ser la noticia más leída de esta publicación. Pero lo lamentable no es solo que el tal Guillermo Vargas, un loco, sea considerado genio por quienes le aplauden y que encima por ello se le haya invitado a una bienal de arte para repetir la experiencia. Pone los pelos de punta que un animal indefenso sirva para relanzar y ensalzar a indeseable.

4 comentarios:

  1. Para mi el arte es colgarlo a el de sus pelotas.. y dejarlo agonizando despues de ser torturado eso seria arte ver sufrir a gente basura como ese..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le arrancaria la piel y despues lo descuartizaria y colgaria para exhibirlo y mi obra de arte seria ganador, y tmb le sacaria los ojos

      Eliminar
  2. Porq no lo descuartizamos y luego lo colgamos cada una de sus extremidades.. seria algo creativo una gran obra de arte matar a este hijo de puta..

    ResponderEliminar
  3. Porque tanta crueldad? Ojala la gente que nuevamente esta pidiendo que se lleve a cabo esa crueldad pues tmb se lo hagan a sus hijos al final no creo que les importe mucho..

    ResponderEliminar