Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 20 de diciembre de 2011

Martínez de Irujo y su enconada polémica con los jornaleros andaluces


Cayetano Martínez de Irujo, en el programa donde hizo las acusaciones
Puede que la acusación vertida contra los jornaleros andaluces por Cayetano Martínez de Irujo en un programa de televisión sea políticamente incorrecta, o inadecuado que lo diga un miembro de la Casa de Alba, con fama de haber exprimido a muchos de ellos y de recibir las subvenciones millonarias que a otros se les niegan, pero alguna razón tiene en el planteamiento de que son renuentes al trabajo. Habrá de todo, como es natural, pero el Plan de Empleo Rural (PER), avalado por intereses partidistas (voto cautivo), además de una importante fuente de fraude , con peonadas infladas o inventadas, más que una mísera ayuda fue una rémora que fomentó la vagancia y la inactividad de muchos conformistas. Cortó iniciativas y esfuerzos por alcanzar un medio de vida mejor, cobrando seis meses de desempleo (420 euros mensuales) por 35 días trabajados. Es probable que no todos lo hubiesen conseguido, pero algunos sí que hubiesen alcanzado un futuro mejor buscando nuevos horizontes. Pero los políticos aseguraban así miles de votos que en otro caso hubiesen emigrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha generado una absurda polémica, que el que no comete fraude, el que busca su progreso y el de sus paisanos,y el que decide no cobrar el subsidio y buscarse la vida bien sea en su tierra o en otra, no tiene que sentirse ofendido por muy andaluz que sea.

Puede que Cayetano no haya sido muy sutil, pero creo que dice las cosas como son, y cuando las cosas son malas pues...no nos gusta demasiado escucharlas.

Donde haya nacido, el dinero que tenga o quien sea su madre, me da lo mismo y no tiene nada que ver con lo que Jordi ha ayudado a destapar en una magnifica entrevista.

Que hay paro, si, en toda España, pero que en muchas ocasiones he visto como andaluces con empresas no contratan a sus paisanos por que dicen que no rinden igual, también.

No me gustan demasiado las generalidades pero esto es una realidad igual que Andalucia es una de las comunidades con mas arte de toda España y esto claro se acepta por que es un elogio.

Las críticas levantan ampollas, sobre todo cuando hay intereses políticos.

Lo que no creo es que La casa de Alba tenga la culpa de la crisis en la que nuestro país está inmersa, ni de que yo tenga mucho menos dinero que ellos, a si que me niego a culparles.

Blogs que sigo

Buscar este blog