Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Quedará alguien (habilitado) para juzgar al magistrado Baltasar Garzón?

Baltasar Garzón


Se supone que el juez Baltasar Garzón cree en la Justicia, pero da pie a sospechar que no acepta la probidad de la mayoría de los que la imparten cuando es él quien debe someterse. ¿Cuántos compañeros le quedan por rechazar?  No deben de ser muchos, con lo cual, recusación tras recusación quizá consiga que le enjuicien sus amigos, que por serlo también deberían ser rehusados. Es decir, que potencialmente no debe haber nadie que pueda hacerlo. Si la Justicia es igual (debería) para todos, el señor Garzón tiene pleno derecho a defenderse, pero la sensación es que él no se cree con las mismas sujeciones que los demás. ¿Se atenderían tantos repudios de no ser quién es? Parece que no se le considera igual que el resto de los mortales, pese a tener tantos enemigos, como da a entender. Vende su victimismo haciendo creer que se le juzga, entre otras causas por las que está procesado, por investigar el franquismo, cuando se le acusa de prevaricar por inmiscuirse en una causa que no le correspondía, que resultó ser el franquismo como pudiera ser otra.   

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, este señor se cree por encima de todos los demás mortales. Habla muy poco en favor de su profesión. Saludos
http://desdemimejana.blogspot.com

Blogs que sigo

Buscar este blog