Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reflexiones tras el Real Madrid- Barça

Lo que más me divierte del fútbol, tanto como el propio fútbol, que a veces también, es el ambiente que lo rodea, siempre que sea sano y donde el respeto a las personas y a las opiniones esté por encima de cualquier otro condicionante. Por eso me satisface que lo ocurrido en el Bernabéu sirva para que se calienten (en el buen sentido) los ánimos, las divergencias y las expectativas de los seguidores del Real Madrid y del Barcelona.
Fue de los espectáculos que hacen afición y que además sirvio para contener la incertidumbre de quién va a ser el campeón de Liga. Si hubiesen vencido los madridistas, hoy casi nadie apostaría por las posibilidades del Barcelona y el campeonato estaría poco menos que sentenciado, con lo cual la emoción que da la incertidumbre habría desaparecido. Pero así las espadas siguen en alto y ambos tendrán que cuidar muy muco el no tropezar.
Como no tengo predilección clara por ninguno de los dos equipos, la objetividad es más fácil de aplicar y creo sinceramente que el Barcelona fue justo vencedor, aunque también es posible que el Madrid obtendría otro resultado de tener mejor suerte.



2 comentarios:

rachat or dijo...

Yo creo que el Barça fue justo vencedor. Coincido contigo en que eso mantiene la Liga viva, porque de haber ganado el Madrid sinceramente creo que hubiera estado casi sentenciada. De hecho, esto quiere decir que, en el caso de que el madrid gane al Sevilla en su próximo partido, quien tiene que tener mucho cuidado en sus próximos partidos de Liga es el Barça, porque estando a 3 puntos otro tropiezo puede ser muy duro si el Madrid sigue ganando.

Manuel López Castro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por la visita.

Blogs que sigo

Buscar este blog