Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 13 de agosto de 2013

Crueldad: cada tres minutos y medio se abandona una mascota en España

El problema es viejo y se agrava por la crisis. Cada vez son más las mascotas abandonadas por sus dueños, más en verano que en cualquier otra estación. Las cifras que se barajan son diversas, pero se estima que en España se prescinde cada año de doscientos mil perros y gatos, lo que supone que cada tres minutos y medio se reniega de un animalito. También son víctimas del desafecto conejos, hurones y otras especies domésticas, adoptadas
No quiero ni imaginar que mi perro, Mos, sea abandonado
irresponsablemente, sin pensar en que necesitan atenciones diarias. Y eso que aumenta el número de residencias de acogida temporal, pero no son asequibles a todos los bolsillos. Parte de culpa la tienen también los establecimientos hoteleros, que en la mayoría de los casos no los aceptan junto a sus clientes, lo cual espolea a deshacerse del animal. De cualquier manera no hay disculpa posible para que cundan estos comportamientos, y que además se consienta, no sancionando duramente los casos que puedan probarse de tan cruel actitud.

1 comentario:

Blogs que sigo

Buscar este blog