Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Curiosas y autorizadas predicciones fallidas sobre el futuro de la informática


Es indudable que los sistemas informáticos avanzaron más de lo que se esperaba, pero aun así son sorprendentes las fallidas predicciones de futuro de expertos en la materia, y no hace demasiados años, incluida la opinión del propio Bill Gates. Están recogidas del blog Curistoria, muy curioso, como su nombre indica. Quizá porque vamos demasiado rápido.



Ken Olsen
No hay razón para que alguien quisiera un ordenador en su hogar (Ken Olsen, presidente de Digital Equipment Corp., DEC, en 1977)
Nunca haremos un sistema operativo de 32 bits (Bill Gates en 1989)

No hay posibilidad de que el iPhone vaya a hacerse con una cuota de mercado significativa. No hay posibilidad (Steve Ballmer, CEO de Microsoft en 2007)

El mercado mundial potencial para las fotocopiadoras es como mucho de 5000 unidades (IBM en 1959)

El efecto del año 2000 es una crisis sin precedentes en la historia de la humanidad (Edmund DeJesus, editor de Byte en 1998)

Los ordenadores en el futuro puede que pesen no más de una tonelada y media (Popular Mechanics en 1949)

Clifford Stoll
La verdad es que ninguna base de datos online reemplazará a tu periódico, ningún CD-Rom puede hacerse con el lugar de un profesor competente y ninguna red de ordenadores cambiará el modo en el que el gobierno trabaja (Clifford Stoll en 1995)

Predigo que Internet será pronto una espectacular supernova y en 1996 sufrirá un colapso catastrófico (Robert Metcalfe en 1995)

Creo que hay un mercado mundial para quizás cinco ordenadores (Thomas J. Watson, presidente de IBM, en 1943)

Pero… ¿Y para qué sirve esto? (Ingeniero de IBM hablando sobre el microchip, en 1968)

He viajado a lo largo y ancho de este país y he hablado con las mejores personas, y puedo asegurar que el procesamiento de datos es una moda pasajera que no sobrevivirá a este año (Editor de libros de negocios de Prentice Hall, en 1957)

Los americanos han necesitado el teléfono, pero nosotros no. Nosotros estamos repletos de chicos mensajeros (Sir William Preece, de British Post Office, en 1876)

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog