Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Seguridad insegura

El atentado frustrado de Detroit no sólo crea desazón entre los que tenemos miedo a volar sino que también propicia tembleque a los que se suben a los aviones como la misma tranquilidad que a un autobús urbano. Tantos controles de seguridad en los aeropuertos, tanto escaner para llegar a la conclusión que si no hay más ataques es porque los terroristas no se lo proponen.
      Es verdad que los servicios de información y control son cada vez más amplios, pero cabría preguntarse si más eficaces, porque el nigeriano de Al Qaeda, el que a punto estuvo de hacer estallar por los aires al avión que llevaba 278 personas, figuraba en la lista de sospechosos, y sin embargo accedió al aparato como periquito por su casa. Si no llega a ser por la decisión y arrojo del director de cine holandés, que se abalanzó sobre él para inmovilizarlo antes de que activase el explosivo, estaríamos lamentando ahora una nueva catástrofe.
       No es fácil, ya digo, evitar que estos radicales se salgan con la suya, pero a veces la rutina de los controles choca con su ineficacia. Ahora se dice que van a prohibirse los equipajes de mano, pero tampoco será determinante, porque los terroristas utilizarán mil tretas para salirse con la suya. O suben todos los pasajeros desnudos, o no habrá seguridad absoluta. Y en las maletas facturadas puede ocurrir lo mismo por mucho que se extremen los controles.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog