Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 2 de agosto de 2010

Emociones en el Camino de Santiago

A NADIE se le oculta que las emociones son subjetivas en el ser humano. Uno puede conmoverse por una insignificante reacción que a otro, menos sensible, le pasa totalmente desapercibida, pues depende del momento, de lo que cada cual sienta y otros condicionantes que no vienen al caso. Incluso dormir al cielo raso contemplando la Vía Láctea puede ser una emoción para un peregrino a Santiago, pero si ha de hacerlo porque fue incapaz de encontrar un techo, más que emoción o aventura interesante, como la calificó el señor conselleiro de Cultura, es una putada. Y más si lo dijo para justificar la escasez de espacio en los albergues que gestiona, tratando así de acallar las protestas de quienes hubieron de renunciar a descansar bajo cubierto por la insuficiencia de plazas. Tanto las emociones como las experiencias y aventuras nunca han de ser impuestas sino vividas por quienes así lo decidan. Incluso puede entenderse que la Xunta no puede complacer a todos, pero eso es otra cosa.

1 comentario:

Katy dijo...

Hola Manuel, cada cual hace su propio camino, tiene sus motivaciones y sentimientos únicos. Yo hice parte hace un par de años. Y las vivencias son indescriptibles y subjetivas.
Un abrazo veraniego

Blogs que sigo

Buscar este blog