Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

sábado, 7 de agosto de 2010

Ignorancia vial



MUCHAS veces la impericia al volante juega tan malas pasadas como la imprudencia en la carretera. La torpeza del conductor puede ser fruto de la inexperiencia o no, porque hay automovilistas con años de oficio que son incapaces de alcanzar el nivel de destreza necesario para guiar un vehículo con un mínimo de seguridad, pero todo se complica más si el conductor incompetente es además ignorante, si se le suma el desconocimiento de las normas que establece el Código de la Circulación. Por eso a veces vemos que se paran en un ceda el paso sin necesidad de hacerlo y a continuación se saltan un stop. Debiera preocupar más de lo que preocupa, porque un estudio de la Fundación de Seguridad Vial (Fesvial) revela que el cincuenta por ciento de los conductores españoles no conoce el significado de muchas de las señales que regulan la red viaria, lo cual debe incidir en el aumento de accidentes; es más, el cinco por ciento ignora para qué sirve una señal de stop. Tremendo.

2 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Manuel, un gusto llegar por acá. Te contaré que en mi país, Chile, el nivel de irresponsabilidad, inconciencia, ignorancia (y un etc. muy deleznable y vergonzante)de los conductores ha llegado a niveles increíbles. Aquí un porcentaje altísimo de "choferes" conduce bajo los efectos del alcohol o lisa y llanamente en estado de ebriedad... no usan cinturón de seguridad, hablan por celular ¡hasta leen mientras conducen!, además cero respeto por los peatones... como es desuponer la cifra de muertos y heridos asociado a esto es altísima...recién se está legislando para endurecer requerimientos y penas al respecto.
Triste realidad que denota que el país crece en muchos aspectos pero que no crece en aspectos de suma importancia.
Cariños desde el confín austral!

Nela dijo...

Creo que el problema radica, en que una inmensa mayoría, en cuanto tiene el carnet en la mano, olvida todo lo aprendido, para centrarse "enc orrer más que los demás y demostrar que es el que mejor conduce"
Besos
Nela

Blogs que sigo

Buscar este blog