Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 8 de octubre de 2012

En comarca de Sarria mandan los López: casi el 37% de la población de Paradela lleva el apellido

Diego López, portero internacional del Sevilla, es natural de Paradela
En la comarca lucense de Sarria mandan los López, apellido que pertenece a un alto porcentaje de lo población, situándose a la cabeza de Galicia en esa incidencia, según un informe elaborado por la Universidad de Santiago y que recoge el diario El Progreso de Lugo. En el término municipal de Paradela, ubicado en esa demarcación territorial, lo ostenta nada menos que el 36,4 por ciento del vecindario, o lo que es lo mismo 1.794 personas, entre ellas Diego López, portero internacional del Sevilla, natural del municipio.
En el resto de los ayuntamientos de la comarca, el de O Páramo arroja un porcentaje del 31,2%; el de Sarria, el 23,7, seguido por el de Samos con 19,4 y el de Láncara al 18%. Los otros dos municipios de la zona, Triacastela y O Incio sobrepasan el 12% de Lópeces.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog