Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Se cumpen 55 años del lanzamiento de la perrita Laika al espacio


Parece que fue ayer para quienes lo recordamos, pero se cumplen 55 años desde que la Unión Soviética lanzó por primera vez al espacio un ser vivo, a bordo del Spuntnik II: la perrita Laika. El animal que había sido recogido en la calle se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar nuestro planeta. El objetivo era probar los efectos del lanzamiento sobre el organismo y asegurar la supervivencia de una tripulación humana durante el viaje espacial.
Laika murió varias horas después del lanzamiento como resultado del estrés sufrido y como resultado del sobrecalentamiento de la cápsula.
Su sacrificio fue muy útil en el desarrollo de la carrera espacial y probó que era posible enviar a un ser humano al espacio con total garantía.
A pesar de que nunca quiso ser una heroína, Laika colocó su nombre junto a los de Gagarin, John Glenn o Neil Armstrong.

Fuente: Terra.es



No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog