Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Posos de la crisis: más ricos muy ricos, más pobres muy pobres



La crisis destila un poso preocupante: más ricos cada vez más ricos y más pobres cada día más pobres. No es ninguna novedad: desde el comienzo de los tiempos hubo siempre quienes medraron al socaire de las calamidades, pero por lo que se ve hay excepciones y también disciplinas para amasar fortunas. 
Dos profesores norteamericanos acaban de publicar un libro con cientos de entrevistas a multimillonarios, concluyendo que son disciplinados, trabajadores, obsesivos, perseverantes, discretos y sin miedo al riesgo. Un cóctel de cualidades que se complementa con una actividad en torno a las cincuenta y cinco horas semanales. 
Al trabajar por cuenta propia no dependen de un jefe y son propietarios del hogar en el que viven desde hace más de veinte años. Otra característica es que el noventa y cinco por ciento se casó una sola vez, sigue con la misma pareja y la mitad de las esposas son amas de casa ahorradoras. ¿Pelotazos? Nada se dice, como si no exisitiesen.


No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog