Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Por qué el PSOE no reubicó los restos de Franco gobernando veintiún años?


Pasaron treinta y ocho años desde que murió Franco y el PSOE gobernó durante más de veintiuno, sin que en tan dilatado lapso se ocupase y preocupase de exhumar y reubicar su cadáver lejos del Valle de los Caídos, como pide ahora que se haga cuando manda el PP. Lo de menos es si su anhelo (?) está o no fundamentado; se trata en cualquier caso de un frenesí infumable aun sabiendo que a los políticos (todos) no se les encienden las ideas, extravagantes o no, más que cuando no pueden hacerlo; todo lo que deberían haber hecho y no hicieron teniendo capacidad de ejecutarlo. Es probable que los socialistas carezcan de argumentos impactantes para escenificar discrepancias, pero aún así debieran ser más escrupulosos y circunspectos en la praxis de teatralizar la contra, sin rezumar un cinismo tan gratuito. Ya digo, no es necesario medir si le asiste o no razón al ser cuestión jamás coincidente, pero, con lo que está cayendo, ¿no tendrá prioridades más inexcusables que debiera abordar que la burda ocurrencia de remover los restos de Franco? Pregunto.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

Parece que se vuelve a cumplir la vieja, manida y vergonzante estrategia del PSOE: ser izquierdista mientras se encuentra en la oposición para luego en cuanto llega al poder olvidarse de todo y a seguir haciendo buenas migas con la iglesia católica, el gran capital y el resto de los poderes fácticos. Porque mira que tiene narices que después de estar gobernando décadas en este país, a estas alturas los dirigentes socialistas adviertan de hay que empezar a hacer justicia y que los desmesurados privilegios de los obispos ultramontanos no son compatibles con una democracia justa e igualitaria. Y el problema es que cuando dentro de unos años vuelvan al poder se olvidarán rápidamente de todo esto y seguiremos como siempre: sumisos ante curas y fascistas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/el-psoe-solo-es-izquierdista-mientras.html

Blogs que sigo

Buscar este blog