Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 21 de marzo de 2014

Los reinos de Taifas en sanidad crean aberraciones como la última en Treviño



Confusión, malos entendidos, errores… Pero hay el hecho cierto de que una niña murió en el condado de Treviño, enclave burgalés en Álava, parece que por falta de la debida atención médica, al denegársele a su familia una ambulancia desde Vitoria, muy cerca, por pertenecer a una demarcación castellana. Podría haber fallecido igual, pero la duda planea sobre el escándalo, que viene a remarcar lo absurdo de los reinos de Taifas en la sanidad. La ministra del ramo aclaró que no existen protocolos y que todos los españoles tienen derecho a ser asistidos en cualquier punto del país, pero no dijo que sigue habiendo reticencias y obstáculos para pacientes de una comunidad que enferman en otra. Esto ocurre por un mal planteamiento del sistema, por politiquillas irritantes y por querer ser más papistas que el papa. Se saldará, si se llega a eso, con un proceso por negligencia u omisión del deber de socorro, pero la niña está muerta. No lo estaría, según un diputado de Vitoria, si Treviño fuese vasco. ¡Qué vergüenza de personaje!

1 comentario:

joxean dijo...

Hola Manuel: Efectivamente sigue y seguirá siendo castellano, aunque los partidos presentes en los dos municipios que integran el condado, (Condado de Treviño y La Puebla de Arganzon) en la que la mayoría la ostenta el P.P., están a favor de su integración en Álava. Los partidos representados en Burgos y Castilla-León se niegan a discutir el tema.
Años hace que empezó esta reivindicación dentro y fuera del condado pero ni siquiera por métodos constitucionales es posible mover a los castellanos de su cerrazón.
“A los vascos ni agua” y si tienen que morir personas por esa disputa se disputaran hasta las victimas. Esa postura no es solo de la parte castellana, en Vizcaya también existe un enclave cántabro que no se discute su pertenencia por parte de Cantabria.
Yo no veo solución al problema de Treviño Castilla no quiere y España (lo que diga la mano) en este caso castilla, una por la otra la casa sin barrer, como siempre.

Pdta.- Hay un refrán alavés que dice: De castilla no puede venir ni buen vino ni buena mujer

Un saludo

Blogs que sigo

Buscar este blog