Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 2 de abril de 2014

El mal uso de la sanidad viene forzado por la inadecuada atención al paciente



Como casi todo, tiene una doble cara. Depende cómo se mire, pero en el fondo no parece que la propuesta de los médicos, rechazando a través de su colegio profesional el copago sanitario y pidiendo que se cobre por el mal uso de la sanidad, sea descabellado e irracional. Pero tampoco parece lógico que los pacientes acepten la dilación de un año, medio año o más en ser atendidos, y que por tanto opten por pedir dos veces cita a ver si se reduce el plazo, o que un enfermo acuda a urgencias porque su médico de cabecera o su centro de salud tarde dos, tres o cuatros días en atenderlo, cuando su catarro ya está curado, por poner un ejemplo. Todo ello no siempre ocurre por falta de recursos o de presupuesto, sino debido a una deficiente planificación, y se entiende perfectamente que el usuario contraataque con los armas que tiene a mano. Es en defensa propia y nunca, o casi nunca, por capricho. Otra cosa es que se amoneste o desanime a quienes desfilan por la consulta con la misma justificación que van al mercado a no aburrirse, por pasar el tiempo. Los hay.

1 comentario:

josé gonzalez dijo...

Particularmente creo que hay una deficiencia `profesional con una falta de criterio. Yo tengo ingresada a mi esposa en psiquiatría en el Lucus Augusti.-La doctora Armas, la está dando de alta porque la paciente confunde el Hospital con un Hotel.Parece algo insólito, pero es una cruda realidad.-

Blogs que sigo

Buscar este blog