Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Para qué sirven los trenes de cercanías si no paran donde hay menos viajeros?



Según las dispares conjeturas en relación al incierto futuro de los trenes de media distancia, se deduce que el ruinoso medio de locomoción solo se sostiene, o tiene razón ser, como servicio público y no como filón. Y para aliviar la carga se decide que no se detendrán en las estaciones con menos de tres pasajeros. Es decir, que si el sistema ferroviario se va al garete por carecer de clientela, la solución es prescindir de ella, con lo cual también se arremete contra el servicio público, al que también tienen derecho quienes lo utilizarían en puntos de escasa aportación. ¿No será que la ausencia de usuarios se deba precisamente a que los trenes no paran en todas o casi todas las estaciones? Muchos no lo utilizan por eso, porque no se les da opción a hacerlo, al pasar de largo por sus respectivos lugares de residencia. No parar ¿alivia el gasto? Como no sea economizar tiempo (¿para qué?), cuál otro ahorro justifica la restricción. Al menos visto desde la lógica y el sentido común, ninguno.

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