Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 7 de marzo de 2014

La UE, ¿tiene alguna misión positiva que no sea crear y acelerar problemas?

No es verdad que la Unión Europea, mediante sus brazos ejecutores, Comisión y Parlamento, sirva para poco o casi nada, como es la sensación que anida entre los ciudadanos. No, lo que no hace la UE es resolver problemas de los países miembros, pero sí es especialista en crearlos. Sirve sobre todo para eso. No sé si el último, pero el más reciente episodio que lo certifica es su conducta torticera en el conflicto inmigratorio de Ceuta y Melilla, limitándose a echar leña al fuego, al culpar de las muertes a la actuación de la Guardia Civil, en vez de asumir su responsabilidad por tratarse también de la frontera de la eurozona, no solo de España. Pero lo peor de todo es la frivolidad (irresponsable) con que se aborda un asunto tan serio y grave, empezando por la ligereza de la comisaria de Interior, la sueca Cecilia Malmstrm. Que hable sin conocimiento de causa, sin visitar la zona, es intolerable, pero que lo haga además por twitter retrata perfectamente al personaje y la desautoriza para ejercer el cargo con dignidad. ¿Cómo puede seguir? Haciéndose la sueca…




1 comentario:

elperroverde dijo...

Esto de ciudadanos europeos, es cara a la galería,no hay sentimiento y el poco que aflora lo rematan con las criticas destructivas a la labor que otros no quieren hacer y se esconde para ello.
Un saludo.
elperroverde

Blogs que sigo

Buscar este blog