Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

sábado, 16 de enero de 2010

¿Qué cosas peores?

EXISTE poco margen para el subjetivismo. ¿Puede haber una tragedia peor que la de Haití? No hay ninguna buena, pero que impacten como las escenas macabras de Puerto Príncipe, muy pocas, por su magnitud y por el escenario, abonado por la pobreza y la miseria secular, de la que obtuvieron fruto algunos jerifaltes, empezando por el tristemente famoso Françoise Duvalier (Papa Doc). Bien, pues como ya habrán advertido, al obispo Munilla no le impresiona y lo coteja con la “pobre situación espiritual y la concepción materialista de la vida”. Por eso dejó caer que “hay males peores”. Aduce ahora el prelado que se le malinterpretó, pero en cualquier caso algo dijo que podría ahorrárselo. Mírese como se mire, el parangón resulta innecesario y gratuito; una boutade desafortunada que nada aporta a la concordia de la que debe dar ejemplo el cristianismo que representa. Con esta doctrina no es probable que llegue a convencer a muchos incrédulos para que le sigan. Eso sí, acabarán por irse los convencidos.




(El Progreso, 17/1/10)

1 comentario:

CTP dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión al respecto¡Vaya ocurrencia la del obispo!, pero de esas tienen muchas, aunque esta sea gorda. Saludos

Blogs que sigo

Buscar este blog