Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 13 de noviembre de 2011

La idea de recuperar locales con humo, innecesario paso atrás de Rajoy


No es que pretenda asociar la afición/adicción de Mariano Rajoy a los puros con su sugerencia clara de modificar la ley antitabaco tendente a recuperar los espacios públicos para fumadores, pero habrá quien lo relacione. En cualquier caso parece una mala idea, criticada incluso por fumadores en activo, porque es retroceder a lo que tanto costó proscribir y que ya fue asumido con las excepciones rigor, carentes de peso y de lógica. ¿Molestan a alguien los locales sin humo? Si nadie pone en duda que el tabaco es dañino para la salud (mata, según quienes se encargan de ponerlo en el mercado), ¿qué necesidad hay de alimentar riesgos y de pisotear los derechos de quienes no fuman? 
Si se vuelve a las andadas, todos los espacios serán con humo, como bien se demostró con la incompleta ley inicial, y nadie se atreverá a impedirlo porque detrás del humo se esconden muchos intereses, que son también los del Estado, negociando con lo que prohíbe. Si es por llevar la contraria a quien, con valentía, aprobó la prohibición, es doblemente criticable.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog