Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 1 de noviembre de 2011

Monterroso celebra hoy su tradicional feria de Santos

Imágenes de la Feria de Monterroso recogidas en Multimanía.es
Monterroso, localidad del suroeste de Lugo, celebra hoy su tradicional feria de Santos con la asistencia de miles de personas llegadas desde diferentes puntos de Galicia y de comunidades colindantes como Asturias y Castilla y León, así como del norte de Portugal.
Pese a los tiempos de crisis, la de Monterroso sigue siendo la principal feria de ganado de Galicia, especialmente de bovino, pero tampoco el caballar, el lanar, el caprino y aves de corral. Pero es también el mercado donde se comercializa maquinaria agrícola, productos derivados del campo, utensilios artesanales, aperos de labranza y casi todo lo que uno pueda imaginarse, por lo que al final del día las transacciones suponen muchos miles de euros.
Pero es también una fiesta gastronómica con el masivo consumo de pulpo a feira. Son cientos de kilos del popular cefalópodo los degustados al final de la jornada en las casetas y toldos habilitados al efecto.
Las fotografías que encabezan este breve reseña puedan darles una idea de la variedad de productos que se venden en Monterroso.













No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog