Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La playa de las Catedrales, catedral de Santiago y Torre de Hércules, principales atracciones turísticas de Galicia

Vista parcial de la playa de las Catedrales, en la costa de Lugo
02/11/2011 - Axencias / Galiciaé
La playa de las Catedrales, en Ribadeo, la Torre de Hércules, en A Coruña, y la catedral de Santiago son las principales atracciones turísticas de Galicia, según se desprende de un estudio realizado por TripAdvisor, una de las principales web de viajes del mundo.
El estudio también destaca los mejores hoteles y restaurantes a juicio de los usuarios.
En el apartado de hoteles, el primero de ellos es el Altair, en Santiago de Compostela (A Coruña), que este año había sido seleccionado en los premios Traveller×s Choice Hotels en la decimosexta posición de hoteles en España preferidos por los europeos. Le sigue el hotel Costa Vella de Santiago de Compostela y en tercera posición ha sido elegido el Hotel de Naturaleza da Miranda, en Cariño.
Los tres restaurantes elegidos por los visitantes han sido O Curro da Parra, en Santiago de Compostela; Artabria, en A Coruña, y Trebula, de Cangas de Morrazo (Pontevedra).

La playa de las Catedrales (catedrais en gallego) es un arenal de la costa de Lugo que recibe a lo largo del año, especialmente en verano, a miles de visitantes. Por algo figura como referente turístico en todas las guías.

Publicado en El Progreso

2 comentarios:

Alfredo J Ramos dijo...

Tríade potente, sen dúbida. ¿Sábese en qué posto quedou a Ribeira sacra? Coido que non debe de andar lonxe...

Saudiños, Manuel, sempre e unha ledicia voltar acá.

Felipe Tajafuerte dijo...

He estado cuatro veces en Galicia y nunca he visto la playa de las catedrales. Siempre queda algo por ver para la próxima vez. Saludos, ya desde casa.

Blogs que sigo

Buscar este blog