Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 3 de febrero de 2012

Chorradas del sistema educativo, antes que preocuparse de lo fundamental

La primera preocupación de todos los gobiernos que empiezan es corregir los disparates del predecesor, que en algunos casos está justificado y en otros no lo está tanto, más si de lo que se trata es de alcanzar pactos para no hacer y deshacer continuamente. Ahora se está dando otro vuelco a la enseñanza, el enésimo de la democracia, con la sensación de que ninguno mejora el anterior, que puede no ser verdad. Si lo verdaderamente primordial es, por ejemplo, reducir el fracaso escolar y devolver la autoridad de los profesores en el aula, parece superfluo que los debates se centren en mayor medida en la supresión de la educación para la ciudadanía para implantar otra menos doctrinaria, lo que parece más sensato, pero comparado con lo esencial es sólo una chorrada. Pero como es el asunto más partidista, más polémico y más artificioso, quiere darse la sensación de que es lo nuclear, desdeñándose otros flecos que sí son sustanciales para que la docencia se ajuste a lo que la ciudadanía demanda, y no lo que interesa a los políticos.

1 comentario:

Elperroverde dijo...

Que razón tienes amigo, y si me permites te diría que este buen post le vendría bien una estrofa de un tema de Sabina que seguro conoces y dice así:
Mucho, mucho ruido,
Ruido de ventanas,
Nidos de manzanas
Que se acaban por pudrir.
Mucho, mucho ruido,
Tanto, tanto ruido,
Tanto ruido y al final
Por fin el fin.
Tanto ruido y al final...

Blogs que sigo

Buscar este blog