Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 6 de febrero de 2012

Las diez mejores paradias de José Mota

Depende de gustos, pero La hora de José Mota es sin duda uno de los mejores programas de televisión, que emite TVE. Está muy bien elaborado y sus parodias reflejan la realidad del país mejor que cualquier otro soporte mediático. En su estreno, Mota definió su espectáculo televisivo como “algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches”, “una visión de cómo veo yo el mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades, pero también con mis defectos y miserias”. Obtuvo el Premio Ondas 2010 al mejor programa de entretenimiento. Los vídeos y los textos están recogidos de VerTele.

1. Frank de la jungla. En esta pieza, Frank Cuesta busca a la coguta, sin olvidarse de ninguno de sus tics ni de sus habituales cabreos con su equipo:


2. “Atrapa un millón”. José Mota tiene debilidad por Carlos Sobera y por el concurso que ahora presenta, Atrapa un millón, en el cual participa Tomás:



El personaje que parodia a Carlos Sobera no duda en hacer trampas:



3. “Supernanny”: los programas de coach tampoco se le resisten a Mota. En esta ocasión, el humorista se pone en la piel de Rocío Ramos-Paul, la estoica Supernanny de Cuatro, para lidiar con tres niños un tanto traviesos…


4. Shakira: Otra imagen que ha dado la vuelta al mundo a través de la tele. La cantante Shakira cantando su “Waka waka”. Aquí se nos ofrece la versión de la Blasa:


5. “Mujeres y hombres” y “El juego de tu vida”: Dos clásicos presentados por Emma García en Telecinco, ambos pasados por el filtro manchego y surrealista del cómico:




6. “Españoles por España”: Una particular recreación de Españoles por el mundo:


7. “Tú cara me suena”: No podía faltar un magnífico programa de talento, el Tú cara me suena, que en este caso cuenta con José Bono como personaje estelar, imitando a Albano, y Angy, que hace de Romina, cantando “Felicidad”:

 


Y otro personaje principal: Andrés Pajares es ahora Camilo Sesto:


8. MTV: Entre las cadenas especializadas, MTV ‘tunea’ a España. Así los vió José Mota:


9. La publicidad: El mundo de la publicidad, relacionado con la política, tiene su minuto brillante en esta interpretación de “Hoy me siento… concejal de urbanismo”:


10. El último superviviente: Era necesaria la referencia a uno de los programas de “reality” líderes de cadenas de televisión de medio mundo, aunque se convirtió en una serie denominada El último superviviente. Aquí sobrevive a las rebajas de enero:


Bonus: Cuarto Milenio tenía que pasar por la mirada divertida de José Mota. Aquí aparece un creíble Iker Jiménez hablándonos de “voces extrañas”:
 

Y terminamos la recopilación con el inevitable y anual discurso del Rey:
 

1 comentario:

Elperroverde dijo...

Guardare este post como oro en paño, pues es difícil elegir cual es el mejor, siendo fans como soy de este pedazo de humorista… Gracias por este aporte. Saludos.

Blogs que sigo

Buscar este blog