Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 2 de febrero de 2012

Micrófonos indiscretos: gazapos y 'pilladas' a políticos





La vídeoteca y la fonoteca están llenas de 'pilladas' a nuestros políticos. A pesar de contar con especialistas en materia de comunicación, tarde o temprano caen en soltar frases poco afortunadas que, evidentemente, a los pocos minutos saturan el planeta internet. Recopilación de Periodista Digital.


2 de febrero de 2012: Artur Más penetra en el Palacio de la Moncloa y en la puerta le da la bienvenida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo que podía ser un comentario entre ellos, "Vivo en el lío", acaba siendo la noticia del día porque los micrófonos de los periodistas están presentes y captan la frase.
Lo más curioso es que Rajoy tiene ya una larga lista de incidentes con micrófonos como para saberse la lección. Le han pillado desde hablando sobre los planes de los sindicatos en cumbres internacionales, hasta de cotilleos sobre Encarna Sánchez en una entrevista de la COPE, aunque nada supera su desafortunado: "mañana tengo el coñazo de desfile", cuando era jefe de la oposición, en alusión al prestigioso desfile militar del día de la Hispanidad.
El que más agradeció la pillada a Rajoy fue, sin duda, el entonces presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ya que por una vez el centro de atención de un desfile no eran los abucheos a Zapatero. Aquel año (2008) todas las miradas se centraron en un sonrojado Rajoy que prometió "estar más calladito"
DE HUEVOS Y DEMÁS IMPROPERIOS
La larga lista de pilladas tiene casos especialmente sonados como los de los presidentes del Congreso. Un desbordado Federico Trillo dejaba que se le escapara un "¡Manda huevos!" que pudo escuchar toda la cámara, mientras que un agotado José Bono susurraba "Estoy hasta los huevos..." tras una larga sesión. Años atrás, cuando era presidente castellanomanchego, Bono se había indignado con el apoyo del líder de la izquierda británica, Tony Blair, a José María Aznar, "es un gilipollas integral", recogió otro micrófono indiscreto,
Otra de las "pilladas" fue Esperanza Aguirre. La cadena SER logró pillar a su política más querida al día siguiente de la composición del nuevo consejo de Caja Madrid celebrando junto con su escudero Ignacio González que, a costa de darle un puesto a Izquierda Unida le hubieran quitado un puesto al "hijoputa". Dejó la duda de la identidad del aludido, algún malvado insinuó que era Alberto Ruiz Gallardón, aunque desde el entorno de Aguirre se aclaró que se referían a uno de los consejeros 'gallardonistas' cesados. Luis María Anson publicó un artículo en El Mundo, "Carta al hijputa", con la foto del ex consejero Fernando Serrano, dando a entender que el destinatario del improperio era él.
Años atrás, en 1999, al ministro de Industria Josep Piqué se le oyó en el congreso decirle en catalán a la diputada Ana Balletbó que su compañero Fernández Marugán era un hijo de puta por aludir a su pasado en Ercros. El mismo día, por cierto, en que una diputada del PSOE - Enedina Álvarez - llamó "marrano" al que era presidente del Gobierno Aznar, también en el congreso. Todo un ejemplo de corrección política.
LOS CONSEJEROS DE ZAPATERO
Las pilladas a Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno sacaban a la luz la cantidad de 'consejeros' que tenía. José Manuel Lara fue captado aconsejándole que no se quemara hablando de la crisis, sino que quemara a Solbes, el entonces ministro de Economía. Con el periodista progresista Iñaki Gabilondo se le oyó opinando que convenía más tensión en la campaña electoral y dramatizar.
Pero el más sorprendente fue Jordi Sevilla, que tras un discurso de Zapatero le susurro (sin saber que se le estaba oyendo) que se había confundido en unas cuantas chorradas pero que eso él se lo aclaraba "en dos tardes".
Quizá nuestros políticos deberían recordar aquella mítica frase del imperdible periodista radiofónico Carlos Herrera: "Cuando hay un micrófono delante, aunque esté el cable cortado, siempre hay alguien escuchando".


No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog