Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 15 de junio de 2010

Garitos de poder

IGNORO si este asunto cabrea más que aburre o aburre más que cabrea al lector, pero en cualquier caso no se trata de un debate banal y mucho menos demagógico, tal es el alcance que ha tomado. Me refiero a lo que cobran los políticos, algunos políticos. Repele, según se publicó este fin de semana, que el presidente de la Diputación barcelonesa (PSC) gane el doble (151.272 euros) que Zapatero, tenga cincuenta asesores y toda una corte servil a su alrededor. Razón tiene el ministro de Fomento cuando se pregunta si tiene sentido que existan las diputaciones en una administración descentralizada, pero Rosa Díez se lo encuentra: “Son meros garitos de poder para que los partidos coloquen a los suyos”. Cinco de los diez políticos mejor pagados de España son presidentes de estos organismos, que mueven nada menos que 22.000 millones de euros anuales. Uno de ellos, el gerundense Vilert (ERC) se subió el sueldo hace algún tiempo el 42 por ciento. ¿Qué economía puede aguantar tanto despilfarro?

(El Progreso, 15/6/10)

1 comentario:

Katy dijo...

Hola Manuel, no sabes cuanto me ha alegrado leer tu entrada, porque podría haberlo escrito yo:) no tan bien por supuesto pero este es mi sentir. Me he quedado asombrada de ver en un barrio obrero la sbandera de España ondeando en las terrazas... con los problemas de paro que hay. Y esto cobrando una millonada si ganan.
¿Pan y circo?...

Blogs que sigo

Buscar este blog