Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 7 de junio de 2010

Los lobos bajan a los pueblos para devorar a las ovejas

Es una especie protegida de la que no quedan más de 1.500 ejemplares en España

El lobo es una especie protegida en España, entre otras razones porque cada vez disminuye su población. Uno de los últimos censos cifraba sólo en unos 1.500 los ejemplares que se reparte por nuestra geografía. Parecen sin embargo más que suficientes para los propietarios de animales que padecen los ataques a sus cabañas por parte de estos depredadores.
Uno de los últimos casos se registró en un pueblo de Friol, en la provincia de Lugo, a no más de una veintena de kilómetros de la capital de la provincia, en donde atacaron a un rebaño de ovejas que pastaba en una finca próxima al pueblo, lo cual quiere decir que ya no se conforman con permanecer en su hábitat habitual, que es el monte. El ataque se saldó con cinco ovejas muertas y otras ocho heridas, una de as cuales se ve en la foto que publicó el diario El Progreso con los intestinos fuera.
Las protestas de los ganaderos son constantes, ya que ni se les permiten las batidas ni tampoco reciben como debieran las indemnizaciones por los daños causados. Es, como se ve, un problema complejo,de difícil solución.

3 comentarios:

Katy dijo...

Hola Manuel, ya sabes que los lobos siempre se comen a las ovejas. Lo vemoa todos los días. Los débiles pagan, son devorados porque los fuertes son especie protegida :(
Un abrzo y feliz semana

Anónimo dijo...

Poniendo unos buenos perros mastines tenían el problema resuelto...pero claro...los mastines comen mucho y eso a los pastores... no les interesa. Ademas tendrían que tener 5 ´0 6 buenos mastines que alejaran al lobo.Se acabarían los problemas pero repito...mastines bien cuidados y alimentados. No unos pobres perros famélicos alimentados con huesos y enfermos como he visto tener a mas de uno.

Anónimo dijo...

No sé cómo se mueve el lobo pero supongo q si bajan a los pueblos será para alimentarse xq por q se ve es para lo q bajan...de eso supongo q no tendrán alimento suficiente en el monte. De todas formas habría q saber a ciencia cierta el xq y cómo solucionarlo SIEMPRE sin dañar a nadie,ni al lobo ni q el rebaño sea el perjudicado

Blogs que sigo

Buscar este blog