Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

sábado, 2 de julio de 2011

LUGO: 'La invasión pulpoide', cartel ganador de las fiestas de San Froilán

'La invasión pulpoide' es el título del cartel que anunciará las fiestas patronales de San Froilán, que se celebrarán en Lugo en la primera quincena de octubre. La obra, cuyos autores son Andrés Haensel y Vanesa Rivas Vilar, cumple con todas las tradiciones del póster de las fiestas: muralla y pulpo. El cefalópodo es, sin duda, uno de sus mayores atractivos gastronómicos. Se sirve en casetas instaladas al efecto, por las que durante todo el mes desfilan miles de personas, muchas de las cuales se desplazan desde diferentes puntos de España, y también del extranjero, con el único propósito de degustar el pulpo a feira.
La obra fue elegida  por un jurado formado al efecto. Hasta cincuenta carteles se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento, pero el jurado se decantó al final por la obra de Haensel y Rivas, del que destacaron su «enfoque futurista».
A la izquierda, el cartel ganador. A la derecha, el seleccionado en el apartado infantil
La ilusión infantil por las fiestas, con un cartel de Paula Cintrón Bellver cuya base es una noria con brazos de pulpo, se llevó el premio del cartel del San Froilanciño. La autora, de once años y alumna del colegio Franciscanos, contaba que eligió ese motivo para su trabajo porque «me gusta mucho la noria, monto todos los años».

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Me parece estupendo todo lo relacionado con la promoción, pero juro por San Froilán que no necesito de la actividad publicitaria para emocionarme ante un plato de pulpo a feira. ¡Buen provecho!

Blogs que sigo

Buscar este blog