Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 10 de julio de 2011

España, país con tildes bananeros



Por raro que parezca, este país no oculta sus tildes bananeros, pinceladas que le alejan de lo que define a una democracia, burlándose leyes garantes de su estabilidad. En el madrileño barrio de Lavapiés, la Policía se pliega ante el populacho que impide un arresto. La Justicia también se arruga y cede a las protestas por algunos desahucios, incumpliendo autos que previamente había dictado, se supone que ajustados a derecho. En el primer caso, lo lógico es que hubiese algún motivo para la detención o identificación, y por esta regla de tres, cada cual puede hacer lo que le plazca si le respaldan exabruptos callejeros. En el segundo, siendo doloroso para el infeliz desalojado del que fue su hogar en arriendo o hipotecado, hay establecidas unas pautas que han de cumplirse; también es penoso para el dueño del inmueble el no percibir lo estipulado en el contrato, amparado por la legalidad. Lo más probable es que también lo necesite para subsistir. No son, pues, efectos garantistas, son impunes y demagógicas praxis delictivas.

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

Mejor no hacer comentarios en el caso de la detención frustrada. En el tema de los desahucios, los altruistas defensores de causas perdidas, debieran mejor rascarse el bolsillo y ayudar a que el dueño del piso cobrara lo que le deben. ¡Ay, eso de soltar la pasta...!

Blogs que sigo

Buscar este blog