Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bajo nivel de los políticos: la líder que confundió el continente africano con un país


Nada oculta que los líderes políticos de talla no abundan. Son escasísimos los que reúnen suficiente lustre para afrontar y resolver los problemas mundiales que se acumulan. La mediocridad suele estar por encima del talante, formación y personalidad que requieren quienes deberían reflotarnos para salir del atolladero. Incluso Obama, que fue un mirlo blanco destinado alcanzar soluciones imposibles, cae en picado y tiene serios problemas para optar a su reelección con alguna garantía de repetir, y eso que el listón (bajo) de sus rivales republicanos no debiera ser obstáculo, aun después incluso de la renuncia de Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska que fue aspirante a la vicepresidencia en 2008 en la candidatura de John McCain. Fue famosa y penosa la ignorancia de Bush (hijo) en cuanto a política exterior en sus comienzos, pero nada que ver con la señora Palin, quien en su momento de esplendor creía que África era un país y no un continente. Ello refleja en qué manos estamos, y lo peor es que no se trata de una excepción.

1 comentario:

Felipe Tajafuerte dijo...

El problema que tenemos es que, salvo raras excepciones, se dedican a la política quienes no valen para otra cosa. Efectivamente, así nos va. Saludos

Blogs que sigo

Buscar este blog