Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nostálgicas imágenes de ayer que recopiló Rafael Castillejo


Objetos de la vida corriente, y marcas, productos comerciales. Publicidad cándidamente presentada frente a la agresividad sofisticada del marketing contemporáneo. Así era la España (y el mundo en general) de los años cuarenta y cincuenta, sobre todo. Después llegó el progreso, el desarrollo. Todo se hizo más feo, más vulgar: incluida también la publicidad (ya es el colmo tener que sentir como un pellizco de nostalgia por ella). En un extraordinario trabajo de recopilación de imágenes realizado por Rafael Castillejo, aquí les permitimos a unos recordar, a otros (los más jóvenes) descubrir. Merece la pena verlo, porque es muy completo, muy documentado, muy ameno. No es fácil superarlo. Recogido de El Manifiesto.

PULSE AQUÍ

2 comentarios:

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Muchas gracias, Manuel. Llevo más de cuatro años dedicando muchas horas al día a mantener y aumentar este desván de recuerdos y, la verdad, me siento recompensado cuando compruebo que me equivoqué al pensar que no habría gente que lo valorara. Además, otro motivo de satisfacción es cuando me comunican que lo emplean como herramienta de trabajo en muchos centros de atención a personas con enfermedades cognitivas. La pena es que personas mayores de 55 años, que son a las que más puede interesar, muy pocas navegan por la Red. Un abrazo fuerte.

Manuel López Castro dijo...

Gracias Rafael. Sigue en esa línea. Merece la pena y te lo agradecemos, conscientes de que supone un gran esfuerzo. Un abrazo desde Lugo.

Blogs que sigo

Buscar este blog