Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 22 de febrero de 2013

Antes que subvencionar el cine, dotar de mantas y agua a los hospitales

Actores, actrices y demás farándula tienen, como no podía ser menos, todo el derecho a expresarse libremente, a protestar y a alzar la ceja cuando les plazca. Otra cosa es que aprovechen la gala de los Goya, espectáculo sufragado con dinero público para una algarada partidista y reprochar ahora lo que no reprocharon entonces, cuando correspondía. Si una actriz catalana denuncia que a su padre se le negaron mantas y agua en un hospital de la Generalitat (desmentido, por cierto) hace tres años (le faltó aclararlo), debió escupirlo en Cataluña, cuando gobernaban sus afines allí y en Madrid, por muy impresentables y sectarios que considere a los actuales gestores. 
En cualquier caso todo encajaría mucho mejor escenificándolo sobre otros soportes; nada mejor que la calle, que es de todos, aderezándolo (no sería difícil) con pancartas bardenianas, mucho más seductoras para alcanzar objetivos. 
Eso sí, mientras falten mantas y agua en los hospitales, ni un euro más para el cine.




No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog