Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 15 de febrero de 2013

Tráfico propone cambios en el Reglamento General de Circulación

El borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación de la DGT incluye entre otros puntos, la modificación de determinados límites de velocidad o diversos aspectos relacionados con los sistemas de retención infantil y su correcta utilización.
Tráfico propone cambios en el Reglamento General de CirculaciónUno de los puntos clave en esta propuesta de reforma del reglamento es el que apunta que aquellos menores que pesen menos de 18 kilos deban viajar en sillitas colocadas en sentido contrario a la marcha, siempre y cuando el sistema lo permita y el niño no supere los 4 años de edad. Además, el borrador recoge la prohibición de que los niños que midan menos de 135 centímetros ocupen el asiento delantero.
A estos aspectos sobre los sistemas de retención infantil y su utilización hay que añadir en esta propuesta la modificación de determinados límites de velocidad como el de zonas urbanas con límites de 30 kilómetros por hora o la reducción a 90 kilómetros hora la velocidad máxima en determinadas vías secundarias donde actualmente el límite es de 100 kilómetros por hora.
La última reforma del Reglamento General de Circulación está siendo revisada por el Gobierno después de que la Dirección General de Tráfico cerrase el borrador con los cambios propuestos. Una vez que sea evaluado por el Ministerio del Interior y el resto de departamentos del Ejecutivo, deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Fuente: Repsol.com

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog