Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Por qué tantos errores judiciales y por qué tanto tiempo para esclarecerlos?



Si alguien se ocupase de reunir un dosier con los errores judiciales ( policiales también) de la Justicia, el asombro sería mayúsculo. Les supongo al tanto del caso del madrileño José Antonio Valdivielso, que pasó nueve años enchironado, hasta que el Supremo anuló la condena de trece por dos atracos y una tentativa de homicidio que no cometió. 

Pero tanto o más que sorprenderse por la ligereza del tribunal que dictaminó, utilizando indicios o pruebas inexistentes, parece imposible que se tardase tanto tiempo en zanjarse el oprobio. 

Otra gran preocupación es la facilidad con que se cuelan las denuncias falsas por violencia de género. Un hombre de Viveiro, en Lugo, permaneció cuatro meses preso tras ser denunciado por violación, al darse por buena la versión de la víctima (?) hasta que el fiscal detectó el engaño, retirando la acusación y solicitando dos años de cárcel para la denunciante, durante el juicio oral.

 ¿Por qué prosperan acusaciones sin ninguna consistencia? Alguien debería remediarlo. Y explicarlo.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog