Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 25 de febrero de 2010

La SGAE se las trae

ME CUESTA admitirlo y no sé muy bien cómo explicarlo, pero confieso, abjurando de todos los prejuicios que pudieran condicionarme, que ahora ya entiendo la voracidad recaudatoria de la SGAE. Y miren que me costó, pero a veces nos obcecamos en enfilar las cosas por donde no son y pasa lo que pasa. La sociedad que agrupa y defiende a los autores, no me consta si a todos por igual, está en su legítimo derecho de defender sus intereses y no renunciar por nada a sus prerrogativas por mucho que sea el acoso de quienes piensan que abusa con saña y prepotencia. Por lo mismo también creo justificada la imposición del canon y que el sindicato de la ceja no ceje en sus guiños para que no se vacíe la caja. Además, de no ser así, ¿cómo podría su presidente cobrar (todavía no lo desmintió) una retribución anual (2009) de 323.773 euros? ¿O cómo asegurarle un modesto y bien merecido retiro a partir mayo de 2011 de 24.511,49 mensuales? Por eso digo que la SGAE se las trae.


(El Progreso, 26/2/10)

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog