Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 9 de febrero de 2010

Liderazgos

AUNQUE SEA exagerando, es tal la plétora de análisis y analistas que tratan de explicarnos la crisis y sus consecuencias, que a veces parecen más dañinas sus interpretaciones y remedios que el cacao en sí, que ya es decir. Generan confusión, desconfianza, desasosiego, desazón…, de todo menos serenidad, que hace mucha falta. Pero en lo que casi ninguno incide es en lo que mucha gente de la calle aprecia: no hay líderes carismáticos que agarren el toro por los cuernos y pongan las cosas en su sitio. Unos porque están en caída libre y otros porque les cuesta demasiado arrancar. Aun siendo conscientes de que la situación es desesperante, existe la duda de que si se habría abocado en ella en el caso de que los actuales dirigentes estuviesen a la altura de Adolfo Suárez, Felipe González, Fraga, Pujol o el propio Beiras…, por citar a algunos de ellos. Hombres con carisma y con don de entendimiento y convencimiento y no entregados a trifulcas, rencores, navajazos y desorientaciones, reflejo de su incapacidad.


(El Progreso, 10/2/10)

1 comentario:

meg dijo...

Estoy de acuerdo, Manuel.La mediocridad es siempre incapaz ante los grandes problemas o las situaciones graves. Y el foro de hoy es una pandilla de mediocres que nunca estarán a la altura de los líderes de verdad.

Un saludo.

Blogs que sigo

Buscar este blog