Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 24 de febrero de 2011

Cacos políglotas: tres rumanos utilizaban 12 idiomas, 80 líneas de teléfono y 40 identidades falsas para estafar por internet

La Guardia Civil de Lugo enseña el material intervenido a los delincuentes
Durante varios años, ejerciendo mi profesión, me ocupé de la información de sucesos y tribunales, y siempre me llamó la atención la habilidad con que actúan la mayoría de los delincuentes. Es verdad que casi siempre acaban siendo apresados, pero también lo es que sus métodos van siempre por delante de los medios que permite aplicar la ley y que utiliza la Policía. Ahora, desde Lugo acaba de ser desarticulada una banda de estafadores, de origen rumano, que actuaba en internet a través de un complejo sistema en el que utilizaban páginas web nada menos que en doce idiomas, cuarenta identidades diferentes y ochenta líneas de teléfono. Hacían ventas, cobraban el dinero y no enviaban el producto a los compradores, al ser también falsas las empresas de mensajería.
La operación se inició a raíz de una denuncia presentada en Monforte de Lemos por un británico y concluyó con la detención de tres delincuentes, dos hombres y una mujer, en Zaragoza, y que alternaban su residencia entre la ciudad maña, Madrid, Guadalajara y Valencia.
La oferta de productos era muy amplia, desde bicicletas, electrodomésticos, instrumentos musicales, menaje del hogar, vehículos, maquinaria agrícola e incluso embarcaciones. Se desconoce el alcance real de la estafa, porque la Guardia Civil sospecha que muchas de las víctimas no formlarán denuncia.
Es evidente que ellos son los culpables máximos, pero también es verdad que hay mucho panoli suelto que colabora como no debiera, porque la ingenuidad o la percepción de que hace el negocio del siglo comprando cosas que parecen chollos y no lo son, son malas compañeras.
Ya verán como dentro de poco están otra vez operando como si nada hubiese ocurrido.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog