Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 6 de enero de 2012

Galicia: se podrá cazar a los 14 años

Es muy cierto que en aficiones, tendencias, devociones, manías hay para todos los gustos y nada a gusto de todos, pero revisando el abanico no consigo que encaje la predisposición de la Xunta de Galicia a que se oficialice la caza a partir de los 14 años, aunque sea (faltaría más) bajo la supervisión de padres o tutores. 
El borrador de la nueva ley de caza así lo contempla y lo aplaude el presidente de la federación de caza argumentando que a algunos también les parece violento que un menor de esa edad vaya a un estadio, como si fuese lo mismo el tocino que la velocidad. 
Es más, el conselleiro del ramo, que ya dejó de serlo en las últimas horas, lo basó en la conveniencia de rejuvenecer la afición cinegética, como si fuese prioritario matar cuanto más mejor en aras de la criminalidad, aunque las víctimas sean animales indefensos. 
Pero si se incita a quienes cabalgan entre la puericia y la pubertad hacia el manejo prematuro de armas de fuego, puede pasar de todo, que ya pasa también con adultos hechos y derechos, a veces por no calibrarse debidamente aptitudes y actitudes. Parece una temeridad.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog