Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 1 de enero de 2012

Los de la 'zeja' colocan una secretaria de Estado en el Gobierno Rajoy


Carmen Vela.
EFE

Cada cual es muy libre de marcar su propia evolución, pero hay casos que llaman la atención y que el ciudadano no acaba muy bien de entender. Una destacada activista de la 'Zeja', grupo que se significó por su apoyo (legítimo) a Zapatero, acaba de 'colarse' en el Gobierno de Rajoy, nada menos que como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Todavía resuena su proclama defendiendo a su antiguo jefe. Recojo la informacón que al respecto publicó Periodista Digital

Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja./>

Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja.

  • Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja.
  • Carmen Vela con Almodovar y otros artistas de la zeja.
  • Luis de Guindos.
Si son de los de 'Mariano ¿qué hay de lo mío?' y no les han llamado todavía, no pierdan la esperanza, porque le puede tocar a cualquiera.
Ya no un Ministerio, porque todos están asignados, pero quizá una dirección general o algo rumboso.
Da igual donde hayan andado estos años y por que tierras hayan militado. Si lo dudan, piensen en Carmen Vela, quien ha pasado de apoyar con fervor y públicamente la reelección de Zapatero a formar parte del Gobierno Rajoy.
No se rían. Este ha sido el camino que ha recorrido, en un pis pas, la bioquímica Carmen Vela, desde el pasado viernes flamante secretaria de Estado.
El Consejo de Ministros además de hacer realidad la Ley Sinde de ZP aprobó este 30 de diciembre de 2011 el nombramiento de Carmen Vela Olmo como nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Según informa el diario diario ABC la la nueva Secretaria de Estado de I+D+i destacó en la pasada legislatura como miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), más conocida por los de la ceja o zeja.
En aquel evento, el cineasta José Luis Cuerda leyó un manifiesto de adhesión al entonces presidente del Gobierno en el que pidió que no volviera la turba mentirosa y humillante del PP.
Según la web del PSOE fue la nueva Secretaria de Estado de Luis de Guindos la que leyó el manifiesto Defender la alegría en aquel acto, que contó con la participación o el apoyo, entre otros, de Caco Senante, Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, el propio José Luis Cuerda, Víctor Manuel, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, María Barranco, Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Yanes, Vicente Aranda, Juan Echanove, Concha Velasco, Moncho Alpuente, Rafael Azcona, Caballero Bonald, Juan José Millás, Antonio Gamoneda o Sami Nair, Federico Mayor Zaragoza, Anna Veiga, Miguel Delibes de Castro, Gregorio Peces Barba, Angel Gabilondo, Virgilio Zapatero o Carlos Berzosa...
Echen un vistazo al vídeo adjunto y rememoren el pasado, si tienen ganas.
Y nadie pone en cuestión la valía profesional de la designada. Carmen Vela es responsable de Ingenasa, una empresa dedicada a Biotecnología, especializada en sanidad animal y seguridad alimentaria.
Asimismo, tiene experiencia en la Administración: desde 2010 preside la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), mientras que ha formado parte de los consejos asesores tanto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como del CSIC.
Nacida en Sigüenza en 1955, casada, con dos hijos, es Licenciada en Ciencias Químicas y Graduada en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid.
Según su currículo, tiene más de 30 años de experiencia en su área de conocimiento y en proyectos de Inmunología y Virología; es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en Estados Unidos y Europa; y forma parte de diferentes comités de evaluaciones internacionales.
La secretaría de Estado de Investigación está integrada en el nuevo Gobierno del Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog