Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 28 de marzo de 2010

Atropellos



BIEN SEA por la imprudencia de unos o por la negligencia de otros, Lugo (ciudad), como ya estarán al tanto figura a la cabeza de los atropellos a peatones: nada menos que veintidós desde enero frente a once en el resto de la provincia, y de ellos tres con fallecidos. No es que no tenga razón el alcalde cuando argumenta que es más una cuestión de formación que de coacción, pero por desgracia, además de viandantes temerarios, hay conductores que sólo se corrigen, y no siempre, si no es obligándoles a aflojar la cartera, y en esto sí se percibe cierta pasividad; parece más cómodo y rentable sancionar vehículos mal aparcados que perseguir temeridades. De nada servirá que se aumenten semáforos a tutiplén, señales cada diez metros y bandas rugosas dondequiera  si luego no se obliga a respetar las normas. Lo único que se consigue es fomentar e intensificar el caos, y más si estos parches se aplican sin una planificación seria y sólo por la reacción a estos lamentables percances puntuales.

(El Progreso, 28/3/10)

1 comentario:

Noelia A dijo...

Cuánta razón veo en esto. Aquí en Argentina hace dos años declararon la emergencia vial, pero nada se hizo al respeto, o más bien, lo que se intentó hacer tuvo efecto si no nulo, casi nulo, pues se implemetó un plan de "concientización vial", consistente en propagandas y cursillos obligatorios para empleados de trasporte, etc etc. Si nada más tienen que multar...
No es que la gente desconozca las reglas... si no que, conociéndolas, no las cumple.
Y luego está el tema, aquí en Argentina, de los menores de edad, causantes de un tercio de los accidentes, los cuales son inimputables al respecto. ¿Y qué se espera para imputar a los padres de los menores? ¡Quién sabe!
Bien conocido fue un caso de dos adolescentes que, saliendo de la discoteca alcoholizados, condujeron el vehiculo (que es de uno de los padres de los jóvenes,) toparon en la ruta a gran velocidad con otro vehiculo y mataron a una familia de cinco integrantes.
Pero qué se va a pensar en el tema de los menores si ni siquiera se tiene resuelto el de los adultos en esta Argentina donde los atropellados no tiene justicia y a los atropelladores ni siquiera les retiran el carnet de conducir...

Blogs que sigo

Buscar este blog