Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

martes, 30 de marzo de 2010

Panderetada


RAZÓN tienen los que se empeñan en mantener que España es diferente. O en demostrar que es un país de pandereta. Al juez Garzón le están haciendo un flaco favor quienes se empeñan en defender su honorabilidad y su prestigio por razones políticas o ideológicas, sin valorar para nada su situación jurídica y procesal, quizá por falta de argumentos. El magistrado, como todo ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia. ¿Qué se le persigue? Es lo que opinan sus partidarios, pero está por ver si prevaricó o no; si es o no responsable de un delito de cohecho, algo que tendrá que decidir el Supremo, sobre el que se ejerce una histriónica y farandulera presión mediática para que suelte la presa. Ya dirá el alto tribunal lo que tenga que decir. Los últimos en sumarse al sainete son los sindicatos, movilizándose por la causa. O sea que intentar socavar la independencia judicial parece prioritario para organizaciones cuyo fin era hasta ahora defender los derechos de los trabajadores. ¡Qué triste!

(El Progreso, 30/3/10)

1 comentario:

Katy dijo...

De acuerdo. Leo siempre tus entradas aunque no tenga tiempo de hacer comentarios.
Pero me parecen interesentas tus puntos de vista. Aunque la política es lo que menos me gusta :) por no decir casi nada.
Un abrazo

Blogs que sigo

Buscar este blog