Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

lunes, 5 de julio de 2010

Buses urbanos en Lugo

NO ES que no sea importante que los usuarios de los autobuses urbanos de Lugo conozcan el tiempo real de espera, con pantallas instaladas en las paradas y también a través de SMS e internet, sin sufrir la habitual incertidumbre, pero no puede olvidarse que todos estos avances tendrán una eficacia funcional relativa (o nula) si no van acompañados por el incremento en la frecuencia de vehículos y una mayor rapidez en el desplazamiento durante el itinerario. Si el transporte público en Lugo tiene escasa aceptación se debe a que no cumple unos objetivos básicos y racionales a la hora de desplazarse, porque en muchos casos se llega antes andando; tampoco puede plantearse como un sistema alternativo al vehículo particular por la misma razón. Para conseguirlo habría que reordenar el tráfico, habilitar carriles bus e implantar otra serie de medidas tendentes a hacer posible un servicio rápido y cómodo como el que existe en otras ciudades. Si no, olvídense. No hay milagros.

2 comentarios:

Candi dijo...

El tema del transporte es para llenar folios y folios. No conzco ciudad española en la que los transportes cubran las necesidades de los usuarios y respeten los horarios.
Acabo de venir de Alemania y es envidiable la rapidez y el ajuste hasta de minutos de los trenes y tranvías.
Te mando un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Tocas temas muy interesantes.
Y en todas partes hay muchas cosas que no funcionan como deberían.
Un abrazooo

Blogs que sigo

Buscar este blog