Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

domingo, 18 de julio de 2010

Riesgos innecesarios: accidente del Tibidabo

No son frecuentes, pero sí que abundan demasiado, como no debería ocurrir si pensamos en que los sistemas de seguridad también avanza, pero no lo suficiente por lo que parece. Me refiero al accidente en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, que a diario visitan miles de personas, ya que es un balcón incomparable para disfrutar de la mejor vista de la ciudad condal. Ya saben que una chica de 15 años perdió la vida, otras dos están heridas, lo mismo que un niño que la acompañaba.
El desgraciado accidente se produjo al desprenderse uno de los brazos de El Péndulo, atracción de 25 metros de largo, sujeto sobre una torre de 38 metros de altura. Debió ser tremendo, porque se mueve a una velocidad de cien kilómetros a la hora, y tarde sólo 2,8 segundos en hacer el recorrido. Curiosamente este artilugio fue instalado en el año 2006, siendo por tanto una de las atracciones más recientes. Nunca sucedió ningún accidente en otras que tienen más de un siglo de antigüedad, y siguen funcionando perfectamente.
Se la circunstancia de que tomé esta fotografía, en la que se ve El Péndulo funcionando, sólo siete días antes del accidente, concretamente en la mañana del pasado domingo.
Estos percances deberían de servir para debatir sobre la conveniencia de prohibir estas diversiones que siempre son peligrosas, por mucho que se nos diga que son seguras. Claro que un accidente nunca es previsible en cualquier momento, pero sí existe alto riesgo, como en este caso, es más fácil que se produzca. Son, pues, riesgos innecesarios.

1 comentario:

Edurne Baines dijo...

Desconozco los detalles de la instalación del Tibidabo. Pero sí puedo decirte que a mí se me ponen los pelos de punta cuando veo los tacos de madera sobre los que se asientan las atracciones que ponen en las fiestas en todos los pueblos y ciudades. Con el peso y las vibraciones es un milagro que no se desplace uno y se caiga todo el tinglado. No puedo entender qué controles y medidas de seguridad pueden pasar (dicen que las pasan) esas instalaciones tan rudimentarias, la verdad. Y lo cierto es que todos los años han noticias de algún tipo de accidente. A ver qué pasa este verano. Cruzo los dedos.
Saludos desde Vigo.

Blogs que sigo

Buscar este blog