Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 17 de febrero de 2011

Clembuterol: efectos tóxicos del fármaco anabolizante

Con la presunta implicación del ciclista Alberto Contador en una presunta ingestión de clembuterol al consumir carne infectada por el fármaco anabolizante, felizmente superada por el momento a efectos de competición por la Federación Española de Fútbol, hace que esta sustancia esté de nuevo en candelero. Es un problema, sin embargo, que afecta muy directamente a todos los consumidores de carne por cuanto se utiliza para acelerar el engorde de ganado. La revista EROSKI CONSUMER publica un trabajo que firman Belén Pérez y Marta Chavarrías sobre los efectos tóxicos del clembuterol que me parece interesante, y a él les remito en este enlace, por si desean echar un vistazo.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

No tenemos ni la más remota idea de los muchos venenos con los que nos alimentamos. Claro, que lo que sí sabemos es que lo que no mata engorda, tal vez por eso andamos con tanto sobrepeso.

Blogs que sigo

Buscar este blog