Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Comer palomitas en el cine genera cabreos y tiene sus riesgos


Por suerte es la excepción que no confirma ninguna regla, pero un cabreado joven letón, que además es policía, que veía una película mató a tiros a otro espectador que comía palomitas de forma ruidosa a su lado. No podía soportarlo y de hecho se lo advirtió, y ni caso. De manera menos drástica, aunque por motivo parecido, se pronunció el director de cine, recientemente galardonado con el Goya de Honor, Mario Camus. 
El autor de ‘Los santos inocentes’ y ‘La vieja música’, rodada en buena parte en este periódico, no soporta el olor de las palomitas o cómo absorbe Coca Cola el compañero de butaca; por eso, según confesó en una entrevista, decidió no volver a las salas de proyección y ver los largometrajes en su domicilio, con la seguridad de que no será molestado. 
Seguro que más de uno piensa (o pensamos) lo mismo, porque hay que ver el escaso respeto que evidencian algunas personas cuando se apoltronan en la butaca provistos de una ruidosa bolsa de palomitas o de cacahuetes y que no paran de mascullar y dar el coñazo durante la sesión.      

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Creo que tiene razón Mario Camus, no así el letón por tomarse la justicia por su mano en lugar de ahuecarse. De todos modos, comprendiendo lo molesto que resulta el crujir continuo de las palomitas en el cine, tampoco es razonable ni el remedio para todo aislarnos de la sociedad. Unos tendríamos que ser más educados y respetuosos, y los otros un poco más tolerantes.

Blogs que sigo

Buscar este blog