Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

miércoles, 2 de febrero de 2011

A FONDO: entrevistas de Joaquín Soler Serrano con varios escritores

Las entrevistas de A Fondo, del maestro Joaquín Sóler Serrano, recientemente fallecido, representan a mi entender una antología difícil, por no decir imposible, de superar en la televisión. Fueron emitidas, como se sabe, por Televisión Española y, afortunadamente, están prácticamente todas a disposición del público. Ahora, gracias a 'Galicia encantada', la revista que difunde en internet el escritor lucense Antonio Reigosa, tuve la ocasión de poder ver unas cuantas y dejo este enlace de A Fondo para que quienes lo deseen puedan tener acceso a algunas de ellas, como son las que hizo a Álvaro Cunqueiro (por ella empiezo, por algo es de Lugo), Camilo José Cela, Torrente Ballester, Juan Carlos Onetti, José Luis Borges, Salvador Dalí, Josep Pla, Julio Cortazar, Gabriel Celaya, Salvador Espriu..., en fin una serie de escritores que sin duda marcaron una época, cada cual en su estilo.

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Imposible olvidar las entrevistas de Joaquín Soler Serrano, como otros programas de calidad de la vieja televisión: A Fondo, Estudio 1...
Este es un magnífico regalo que te agradezco.

Blogs que sigo

Buscar este blog