Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mapa de la suerte: cinco provincias españolas nunca fueron agraciadas con el Gordo de Navidad


 Ya está próximo el sorteo de la Lotería de Navidad. Por eso recojo otra información de la página de Loterías y Apuestas del Estado con información interesante. Como curiosidad, llama la atención que cinco provincias nunca recibieron un premio del Gordo, además de Ceuta y Melilla. Puede que este año tengan más fortuna. Aquí tienen el mapa de la suerte:

 

¿Ha caído el Gordo en tu provincia? ¿Cuántas veces? ¿Dónde no ha tocado aún?
En doce días conoceremos el número agraciado con el sorteo de Navidad 2010. Se resolverá entonces una de las grandes incógnitas del año, conoceremos cuáles serán las poblaciones agraciadas de la Lotería de Navidad 2010.
En cuanto a las provincias en las que el Gordo ha tocado a lo largo de toda su historia (desde 1812 hasta el último sorteo celebrado hasta la fecha, en 2009),  como vemos en el mapa las únicas provincias donde no ha dejado caer su suerte la diosa Fortuna han sido Zamora, Salamanca, Ávila, Tarragona, Huelva y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. ¿Cambiarán este año su suerte?


Respecto a las provincias donde más veces ha tocado, encabeza la lista Madrid, al ser agraciada con el Gordo de Navidad en 78 ocasiones, la última de ellas en el sorteo de Navidad 2009; le sigue la provincia de Barcelona con un total de 50 premios Gordos de la Lotería de Navidad; a cierta distancia completan el top ten de las poblaciones más agraciadas Valencia con 18 visitas de la diosa Fortuna; Sevilla con 16; Alicante con 14; Málaga y Vizcaya, con 13 cada una; Cádiz con 12; y Asturias y Zaragoza, con 11 cada provincia.
La suerte por Comunidades Autónomas
En relación a las Comunidades Autónomas donde en más ocasiones ha caído el primer premio de Lotería de Navidad, Madrid vuelve a ocupar el primer puesto con 78 veces; en esta ocasión le sigue Andalucía con 59 premios Gordos repartidos entre sus provincias; muy de cerca está Cataluña con 57; y completan el quinteto la Comunidad Valenciana, que ha sido visitada 34 veces por la diosa Fortuna, y el País Vasco con 25.

¿Tenéis una intuición respecto del lugar donde creéis que caerá este año? ¿Tocará en una de las provincias más afortunadas o, por contra, debutará en una de las que aún no ha tocado? Podéis hacer vuestras predicciones y deseos en nuestro Facebook oficial de la Lotería de Navidad.
poblaciones agraciadas

Blogs que sigo

Buscar este blog