Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 31 de mayo de 2012

Balaídos prepara la fiesta del ascenso del Celta a Primera División





Tras el ascenso el pasado fin de semana del Deportivo de A Coruña a Primera División, ahora es el Celta de Vigo el que puede refrendar su retorno a la categoría este domingo. Balaídos será una fiesta, pero no todo está asegurado porque el rival, el Córdoba, también necesita cuando menos un punto para confirmar su participación en la disputa por la plaza que queda para la División de Honor.  El empate les sería suficiente a ambos, y de ahí que exista la sospecha de un 'arreglo', lo que podría perjudicar al Vallladolid, que ascendería en lugar del Celta si gana al Alcoyano y pierden los vigueses. Pero también afecta al Almería, que todavía tiene opciones de promoción a Primera si pierde el Córdoba y ganá a su rival, teniendo en cuenta que aventaja en gol average particular a los de Los Cármenes.
Pero el Celta es quien lo tiene más fácil y por eso adjunto la Foliada do Celta (Díxolle o sobriño o tío) interpretada por A Roda, uno de los mejores conjuntos de música tradicional de Galicia, y muy popular entre los gallegos y especialmente entre los seguidores celtiñas.

No hay comentarios:

Blogs que sigo

Buscar este blog