Un placer, amigos

Es un honor para mi el que visites mi página y espero que descubras algo que pueda interesarte. Además de reproducir los breves artículos de opinión que en días alternos publico en el diario El Progreso de Lugo, sobre variados temas del día a día, también procuro insertar pinceladas de actualidad, de contenido histórico (no al uso) o costumbrista para hacer más amenos los textos, viajes..., aparte de incluir algunos enlaces que pueden ser útiles en determinados momentos. También os invito a seguirme. Un saludo cordial desde la romana y amurallada ciudad de Lugo, la Lucus Augusti, en España.

jueves, 29 de abril de 2010

Pasamos once años de nuestra vida ante el televisor

No se asusten, aunque debieran de salir corriendo: once años, nada menos que once, es la media que un ser mortal se pasa sentado delante de la televisión. Es un dato que arranca de estudios realizados al respecto, que a veces no son del todo de fiar, pero que algo indican.
Santiago Quiroga, un activista lucense, es consciente de lo dañino que eso es, y por eso permaneció dos horas, sujeto por una cadena a un televisor y en una céntrica calle de Lugo, totalmente absorto, como aparece en la foto, para llamar la atención sobre el poder destructor de la televisión, que no sólo nos priva de relacionarnos con otras personas y con el medio natural sino que nos incita a consumir sin necesidad, porque nos abstrae de tal modo que nos impide reflexionar sobre lo que nos propone, especialmente en el ámbito comercial.
Estas consideraciones pertenecen al movimiento alternativo Masa Crítica, al que pertenece Quiroga, volcado en denunciar el aletargamiento social y la incidencia en las economías más débiles.




1 comentario:

Katy dijo...

No seré yo, que no vea más que las noticias y no siempre:)
Es infumable.
Un abrazo

Blogs que sigo

Buscar este blog